acné-adulto

Acné, ¿Ahora?

¿Ahora con 30-40 años? ¿Porqué aparece acné cuando no tuve en la adolescencia?

Los brotes de acné adulto aparecen después de los 25 años, incluso en mujeres que no tuvieron acné adolescente, y suele durar hasta los 30-40 años.

“Los desequilibrios hormonales y las irregularidades en el ciclo menstrual son la causa del problema, además de, estrés nervioso, depresión o ansiedad ( esto altera los niveles hormonales).

Se sabe que las glándulas sebáceas y el sistema nerviosos tienen una relación muy importante. Toda ansiedad y emotividad pueden ir acompañados de una seborrea nerviosa.

El uso de maquillajes cubrientes o muy grasos que taponan el poro, y la predisposición genética también influyen.

Por ello siempre insisto en no usar maquillajes y sustituirlos por fotoprotección de color.

El acné adulto aparece en la parte inferior del rostro, barbilla, mentón y cuello, precisamente las zonas menos grasas del rostro, por lo que no está relacionado con tener el tipo de piel grasa.

No suele ser severo y se manifiesta durante periodos de estrés, hábitos desordenados y, ovarios poliquísticos o haber tomado complejos de vitaminas B1,B6 y B 12.

Aproximadamente el 60% de estos acné no responden a los tratamientos más comunes del acné juvenil: antibióticos, retinoides, peróxido de benzoilo. Responden muy bien a peelings químicos, luz pulsada…

En algunos casos es importante acudir a un dermatólogo, y así existe una sinergia entre mis tratamientos y los que indiquen ellos.

¿Qué debo saber antes de comprarme una crema?

Deporte y piel