cuidados-piel-tras-verano

CUIDADOS DE LA PIEL TRAS EL VERANO

Las vacaciones, sin duda, dejan a su paso un baúl lleno de recuerdos, de imágenes, de sensaciones placenteras… Sin embargo, el verano también tiene su “cara B”. En nuestro artículo anterior dábamos 12 tips infalibles para cuidar tu piel en verano, pero incluso siguiendo estos consejos durante la época estival, el sol, los productos químicos de piscinas y el exceso de agua, ocasionan diferentes problemas en nuestra dermis: manchas, zonas ásperas, deshidratación… Pero todo tiene solución. Septiembre es el mes idóneo para revisar tu piel de la mano de expertos en medicina estética que lleven a cabo una valoración dermatológica adecuada y un abordaje óptimo, aconsejándote en el tratamiento o tratamientos más adecuados que harán que recuperes tu piel a la vuelta de las vacaciones.

 

Principales problemas de la piel tras el verano

 

Uno de los principales problemas que sufre la piel después del verano es la deshidratación. Las altas temperaturas, el cloro de las piscinas y la sal del mar, favorecen la pérdida de humedad de la piel. Además, el sol es uno de los principales causantes del fotoenvejevimiento, desencadenando la acción de los radicales libres, los cuales son los causantes de las arrugas y la flacidez cutánea.

Por esta razón, para recuperar la deshidratación y desnutrición que presenta la piel tras los excesos del sol, la primera medida es nutrirla en profundidad. En nuestra clínica, uno de los tratamientos más indicados para ello es el cocktail de vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y ácido hialurónico no reticulado. Este tratamiento se aplica mediante microinyecciones y aporta una gran nutrición, luminosidad y revitalización a tu piel. Sus beneficios se aprecian de forma inmediata.

La eliminación de manchas y los brotes de acné son otros dos de los problemas causantes debido al exceso de exposición solar, ya que la piel no respira, no se oxigena y provoca que la grasa se enquiste en la misma. Para solucionarlos, realizamos peelings mediante los que trabajamos la capa superficial de la piel. Tras su aplicación, obtendrás una piel mucho más homogénea, suave, lisa y con una disminución de las imperfecciones.

 

Claves para cuidar y recuperar tu piel después de las vacaciones de verano

 

Y en mi día a día, ¿cómo cuido mi piel después de las vacaciones de verano? A continuación, te revelamos 6 claves que debes añadir a tu rutina diaria de cuidados de la piel tras el verano.

1. Sigue una buena alimentación.

La alimentación es una de las claves fundamentales para ayudar a recuperar tu piel. Mantén un dieta equilibrada y rica en betacarotenos, percursores de la vitamina A. La incluyen verduras como la calabaza, la zanahoria, el tomate, la espinada, etc.

Además, los antioxidantes de los alimentos como la vitamina C y la E, también son imprescindibles en este proceso. Puedes encontrarlas en los aceites vegetales, pescados, carnes, verduras y frutas.

Y sin duda, beber agua. Al menos un litro y medio o dos litros al día. Puedes ingerirla sola o en infusiones o tés.

2. Exfolia tu piel en profundidad.

Exfoliar tu piel después de tomar el sol es igual de importante que hacerlo antes de empezar a tomarlo. Así conseguirás eliminar las células muertas, haciendo que tu dermis quede mucho más regenerada y que tu bronceado perdure. Existen muchos productos exfoliantes, pero es importante elegir aquel que mejor se adapte a tu tipo de piel y no la dañe.

3. Sigue protegiéndote del sol.

Aunque ya no vayas a exponer tu piel al sol de manera directa, es importante seguir protegiéndola para prevenir su envejecimiento prematuro. Ten en cuenta que tu piel está expuesta a los rayos de sol todo el año, sobre todo el rostro y las manos, de ahí la importancia de prestar especial atención a la hora de comprar una crema solar, ya que no solo debe ofrecer protección frente a los rayos UVB, sino también frente a la radiación UVA.

4. Recupera tu rostro.

Tanto la cara como el escote requieren de cuidados después del verano, de ahí que debas ser muy constante en la limpieza e hidratación de estas partes del cuerpo, así conseguirás eliminar impurezas, asperezas, y tu rostro se volverá más liso y uniforme. En caso de usar maquillaje, te aconsejamos que sean productos que no resequen la piel.

5. No te olvides de tus manos y tus pies.

Como ya hemos comentado, las manos son, junto con el rostro, una de las zonas que más expuesta está al sol durante todo el año, no solo en verano. Pero durante esta época, puede que estén más resecas de lo habitual, e incluso pueden haberle salido manchas. Por eso no olvides hidratarlas bien con una buena crema de manos y con un tratamiento clínico enfocado a solucionar esa deshidratación, siempre valorado por un especialista.

En cuanto a tus pies, sin duda son los que más salen perdiendo tras el verano, ya que el andar descalzo por la playa o piscina, llevar tacones, o llevar zapatos demasiados planos, puede castigar tus pies en exceso. Por ello, te aconsejamos que los hidrates en profundidad antes de dormir con una buena crema hidratante, así se recuperarán mientras estás en reposo.

6. Revisa tu piel

Tras el verano, es un buen momento para revisar tus lunares o manchas, por si observas algún cambio de tamaño, color o aspecto. Si se diera el caso, entonces sería el momento de acudir a un médico estético para realizar un diagnóstico adecuado.

¡Ha llegado el momento de volver a cuidarte! Recuerda llevar a cabo estos consejos durante un periodo de tiempo largo. Crea una rutina que sea compatible con tu día a día. ¡Verás cómo estas claves para cuidar tu piel después del verano te devuelven luminosidad!

Y recuerda, para cualquier duda, consúltanos y te asesoraremos de forma personalizada.