¿Por qué se envejecen las zonas del cuello, escote y manos?
El cuello, escote y manos son unas de las zonas corporales en las que son más visibles los primeros signos de la edad. Esto es debido a que son partes que están muy expuestas a agresiones externas durante toda la vida.
Si tu cuello, escote o manos presentan manchas, arrugas o flacidez, debes saber que pueden aparecer por diferentes factores. El más común es el envejecimiento cronológico de la piel o el fotoenvejecimiento, provocado por las radiaciones solares. Y es que la excesiva exposición solar, provoca una modificación en componentes esenciales como la elastina y el colágeno, sustancias encargadas de aportar elasticidad y resistencia a tu piel.
Al igual, si tienes hábitos de vida poco saludable, como una alimentación desequilibrada, o consumes alcohol o tabaco, el envejecimiento se acelera y se refleja deteriorando tu cuello, escote o manos.
Si deseas tener un aspecto más juvenil y acorde a tus gustos, en la Clínica Doctora García encontrarás tratamientos de belleza y antiaging completamente eficaces. Acudiendo a nuestro centro, podrás lucir una figura estética, joven y sana sin que tu edad influya en ello.