¿Se puede eliminar por completo la rosácea o couperosis?
No existe una técnica definitiva para eliminar la rosácea o couperosis, pero podemos ofrecerte un tratamiento específico que te ayudará a reducir notablemente el número de brotes y a frenar el dolor y las molestias que te están causando esta enfermedad.
Por nuestra experiencia sabemos que no existen dos pieles iguales, por eso cuando acudas a nuestro centro te ofreceremos un trato exclusivo. Examinaremos en profundidad las zonas en las que se manifiesta tu rosácea o couperosis con el fin de aplicarte un tratamiento hecho a tu medida. Queremos que la salud de tu piel sea tu bienestar.
Además de llevar a cabo nuestro tratamiento, nuestro equipo de médicos expertos te aconsejará en ciertas rutinas que debes seguir para disminuir la probabilidad de que surjan futuros brotes. Por ejemplo, evitar la exposición solar será un pilar fundamental ya que las radiaciones empeoran las lesiones. Por ello, te recomendamos que siempre que salgas a la calle utilices protección solar, incluso en los días nublados y en invierno.
También, controlar tu dieta es otro eslabón esencial a la hora de frenar la rosácea o couperosis, ya que tu salud intestinal se refleja en el estado de tu piel. Por esta razón, es necesario que sigas una dieta sana y no tomes comidas muy calientes o picantes. Al igual, deberás reducir al máximo el consumo de alcohol y de café y tendrás que evitar alimentos con alto contenido en grasas y azúcares. Si sientes que te vendría bien ayuda profesional para pautar una dieta saludable que mejore tu piel, desde nuestra clínica ponemos a tu disposición un servicio de nutrición médica con el que podrás controlar tu rosácea o couperosis.
Por otro lado, cuidar tu estado emocional también te ayudará a mejorar tu piel, ya que las hormonas del estrés desencadenan procesos inflamatorios.
Por último, no te recomendamos realizarte peelings o aplicarte exfoliantes, pues solo inflamarán aún más las zonas en las que padeces rojeces. Lo mejor es que nutras tu piel con productos de alta calidad que no solo te hidratarán, sino que te ayudarán a mitigar el dolor y el rubor.