¿Qué es la flacidez corporal?
La flacidez corporal es la pérdida de tono y de firmeza de la piel y del tejido muscular. Esta pérdida está causada por la disminución de las fibras de elastina, encargadas de proporcionar elasticidad a la piel, y del colágeno, encargado de aportar resistencia a la misma.
La flacidez de la piel se debe al proceso de envejecimiento cronológico que sufre la dermis con el paso de los años, sin embargo, la pérdida de fibras del tejido muscular se debe a la falta de ejercicio físico y a la vida sedentaria.
Sin duda, la flacidez corporal es una de las preocupaciones estéticas más frecuentes tanto en mujeres como en hombres de todas las edades, siendo las zonas más afectadas la cara interna de los brazos, cara interna de los muslos, el abdomen y el pecho, esta última provocada por la pérdida de peso, pero también por la maternidad y lactancia.
Los cambios bruscos de peso, llevar una vida sedentaria sin ningún tipo de actividad física, una mala alimentación con muchas grasas e hidratos de carbono y pocas proteínas, problemas hormonales asociados a la menopausia, o la exposición excesiva al sol que acumula una gran cantidad de radicales libres que producen la oxidación de los tejidos, son algunas de las causas por las que puede aparecer la flacidez corporal.
En la Clínica Doctora García queremos devolverte tu armonía corporal y ofrecerte una solución a la altura de lo que te mereces. Por eso, ponemos a tu disposición los tratamientos estéticos más exclusivos con los que podrás mantener a raya tu flacidez.
Descubrirás que es posible tener un cuerpo tonificado, sin pasar por el quirófano y sin poner en riesgo tu salud.