tensar-hilo

Tensar el hilo

Me voy a despedir de todos /as con uno de los tratamientos que más  demanda ha tenido este año la consulta y para aclararos algunos matices: “HILOS DE POLIDIOXANONA” (PDO).

Nacidos en Japón hace apenas un lustro y al amparo de la cirugía cardíaca. La Medicina Estética ha encumbrado los hilos como técnica de lifting biológico o no quirúrgico, con una capacidad casi inmediata , de reposicionar facciones y estirar tejidos.

Ahora sí, requieren una colocación personalizada según la calidad, estado de la piel y sobre todo, hacer un diagnóstico previo importante para adaptarlos bien en pacientes donde no haya que aportar volumen. Yo suelo hacer una técnica de combinación con ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, personalizo cada tratamiento.

Entre sus virtudes, son capaces de redensificar el tejido, redefinir el óvalo facial, corregir pequeñas arrugas, reposicionar pómulos y combatir los primeros síntomas gravitatorios de la edad(“flacidez”), y muy importante, es un tratamiento rápido y que no requiere baja laboral, sus efectos adversos son mínimos, en alguna ocasión hematoma, que se resuelve de forma rápida.

Dejo claro que no son sustitutivos de un lifting quirúrgico, ya que no corrigen una flacidez severa, y su efecto es progresivo y natural, de 12 a 18 meses.

Para un resultado óptimo lo ideal es combinar el tratamiento con una rutina diaria cosmética y otros tratamientos. Suelo combinar diferentes hilos, de distinta largura y forma y con una técnica diferente, según cada anatomía facial…

¡¡¡OS DESEO FELICES VACACIONES Y QUE DISFRUTÉIS DE UN MERECIDO DESCANSO, A LA VUELTA TRAERÉ NOVEDADES!!!