Rejuvenecimiento de manos
1.De los excesos del verano
Las manos han pasado este verano muchas horas al aire libre.Todo eso pasa factura con una deshidratación importante, sobre todo, al tacto y en la cara interna.
2.De las rutinas domésticas
El agua constante, jabones y detergentes, tienen un efecto de desgaste sobre la barrera natural de protección de la piel.Todo ello conlleva a una dermatitis : una reacción inflamatoria irritativa que, además, facilita el acceso a tu organismo de bacterias.Protégelas con fórmulas con urea o cannabinoides ( ej:Ureadin Manos Plus de Isdin).
3.Del sol
Si te has olvidado de protegerlas este verano, hay muchas posibilidades de que hayan salido manchas en el dorso.Empieza ya a usar cremas de manos con ingredientes aclarantes y despigmentantes específicos.
4.Del paso del tiempo
Las manos delatan la edad , al igual que el cuello y el contorno de ojos.Lo primero que pierden es colágeno y elastina provocando falta de elasticidad.Lo siguiente lípidos, por ello, la estructura se hunde y se marcan los tendones.
Para reparar el daño y prevenir el envejecimiento del dorso de las manos os aconsejo:
1.Activos reparadores como el sucralfato de Ávene (Cicalfate crema reparadora de manos).
2.Urea que mejora la dermatitis como Ureadin Manos Plus de Isdin.
3.Peelings químicos para regenerar y crear una barrera nueva .
4.Tratamiento estrella para estimular la formación de colágeno y elastina nuevo , dando un aspecto más turgente, luminoso y sin manchas : Luz Pulsada Intensa (IPL).