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Puntos claves para llevar una dieta “10”

1.ADIÓS AZÚCAR

Sustituye el azúcar por stevia, azúcar moreno, ciclamato…, cualquier azúcar de origen natural.

2.VETO LAS GRASAS SATURADAS.

Sobre todo, las presentes en margarinas, bollería industrial, precocinados y embutidos.

3.POCO A POCO.

Comer 5 veces al día y en pequeñas cantidades, sobre todo, por la noche. A partir de las 18:00 h el metabolismo trabaja más despacio, por eso es más sano cenar pronto y poco.

4.¿ES UN KILO VERDADERO O FALSO?

La báscula refleja la verdad. Cuando estamos a dieta, podemos pasar 15 días sin bajar un gramo y, de repente, al cabo de una semana bajamos 3 Kg de golpe.Lo mismo pasa a la inversa.Por eso es importante no desfallecer en el intento y seguir con la dieta aunque un día te la hayas saltado.

5.¿HOMBRES Y MUJERES?

Ellos adelgazan antes que nosotras porque no están sujetos a nuestros continuos disbalances hormonales.

6.¿LOS FRUTOS ROJOS SON TAN SALUDABLES?

Tienen una gran cantidad de antioxidantes, mis preferidos son las frambuesas.

7.¿EJERCICIO?

El más saludable y recomendable es caminar de 30  a 45 minutos diarios a paso ligero.

8.¿EFECTO REBOTE EN LAS DIETAS?

Lo que provoca efecto rebote es perder peso de manera excesivamente rápido. El objetivo de una dieta no es sólo perder peso, sino mantener el peso logrado. Hay que aprender a mantenerse.

9.¿TOMAR FRUTA DESPUÉS DE COMER?

No engorda. Si es verdad que hay gente que la tolera mal porque le provoca mala digestión y flatulencia.

10.¿SON SANOS LOS ZUMOS DE VERDURAS Y FRUTAS?

Son prácticos y detox, tienen que estar equilibrados nutricionalmente. Yo recomiendo piña, manzana verde, limón, escarola, apio y jengibre.

11.¿PH ALCALINO?

El limón alcaliniza nuestro Ph.Toma un vaso de agua templada con limón en ayunas.

12.¿EL ALCOHOL ENGORDA TANTO?

El alcohol tiene siete calorías por gramo, por eso yo siempre lo suprimo en las dietas. El más saludable es el vino tinto porque es antioxidante debido al resveratrol y a los taninos. Lo ideal es una copa de vino al día por las noches.

13.OMEGA 3

Importante tomar suplementos de Omega 3, las nueces y el aguacate son ricos en OMEGA 3.

14.BETACAROTENOS.

Importantes tomarlos antes y durante la exposición solar, desde Mayo a Septiembre.

15.ÁCIDO HIALURÓNICO Y PRECURSORES DE COLÁGENO.

Tomarlos a diario mejora el aspecto de la piel y las articulaciones.

16.¿COMER MENOS ENVEJECE MENOS?.

Está comprobado científicamente. La dieta hipocalórica alarga la vida.