omega-3

Las grasas antiinflamatorias: Omega 3

OMEGA 3

El Omega 3 es una grasa esencial para que nuestra dieta sea saludable, equilibriada y beneficiosa para el organismo.

LAS GRASAS ANTIINFLAMATORIAS: OMEGA 3

Hay grasas esenciales de las que no podemos prescindir, las que están en el aceite de oliva, los frutos secos, aguacates y el pescado. Las grasas contienen vitaminas liposolubles como la vitamina A, E, D, y coenzima Q10. El cuerpo necesita grasa para metabolizarla. Los omega 3  son esenciales en nuestro organismo, sólo los podemos conseguir a través de la dieta.

Los omega 3 son ácidos grasos, tienen un efecto antiinflamatorio en el cuerpo. Son una de las mejores armas que tenemos para prevenir, reducir y, en algunos casos , revertir enfermedades de tipo inflamantorio como la ateroesclerosis,  la hipertensión, el cáncer, el Alzheimer, la diabetes tipo II, la esclerosis múltiple, la degeneración muscular, la osteoporosis, la depresión, déficit de atención en los niños, acné, etc.

Lo fundamental es mantener un equilibrio en el consumo de omega 6 y omega 3. Actualmente nuestra dieta está llena de grasas OMEGA 6 y poco omega 3, es decir, consumimos muchos productos procesados llenos de grasas OMEGA 6 y/o grasas hidrogenadas ( platos precocinados, bollería, margarinas, …) y poco pescado y otros alimentos naturales ricos en omega 3. El omega 3 lo encontramos en alimentos de origen animal como marisco, pescados , sobre todo azules, y el pulpo. Grasas de carnes y lácteos que se hayan alimentado con pastos naturales son también una gran fuente de omega 3.