informada-a-h

¿Informada? “A.H”

Todos los días me encuentro con una gran confusión de los pacientes entre la información que tienen de los tratamientos de toxina botulínica (Bótox) y los realizados con ácido hialurónico(A.H.). Muchos no conocen exactamente la diferencia, a otros le suena, a otros la palabra BÓTOX les da miedo, ¿ y porqué no la palabra ÁCIDO HIALURÓNICO), pero la mayoría no saben lo que es. Cada uno tiene su indicación y el profesional es el que tiene que decidir el tratamiento.

Aquí os doy unas claves básicas:

1.La TOXINA BOTULÍNICA (BÓTOX) actúa sobre el músculo, se usa para relajar los músculos de la    frente, elevar las cejas, atenuar las patas de gallo y quitar la arruga del enfado( entrecejo ).

2.El ÁCIDO HIALURÓNICO (A.H) se usa como mesoterapia para hidratar y dar turgencia a la piel,      rellenar arrugas y aportar volumen en pómulos y labios.

Os doy las claves de su éxito:

  • Ventajas: es biocompatible, lo que significa que se adapta e integra a la perfección al tejido y no actúa de forma independiente en el organismo, lo que es la clave para que no presenten las complicaciones que si presentan otros rellenos.
  • Existe una idea falsa en las redes sociales, de que siempre se ve un antes y un después muy obvio, pero no siempre es así. El A.H de calidad tiene un coste alto ( al que se suma el trabajo del especialista) y, cuanto más cantidad se deba inyectar, subirá el precio del tratamiento . No hay que fiarse de los chollos. Optar por buenos laboratorios, se producirá menos inflamación y los resultados serán más duraderos y naturales.
  • Es muy importante elegir a un Doctor Especialista en Medicina Estética. En la actualidad cada vez hay más intrusismo y corremos el riesgo de acudir a un centro no cualificado. Por eso , debemos asegurarnos de que el centro cuenta con la autorización sanitaria y que el profesional que realiza el tratamiento es Médico con formación en Medicina Estética.
  • Rápido, Seguro y Suave.

EL A.H. se ha convertido en una de las estrellas de la Medicina Estética.