flacidez

Flacidez

“FLACIDEZ”

La flacidez y el excedente cutáneo son la expresión del paso de los años, efecto de la gravedad.Modelar este proceso significa retardar el envejecimiento cronológico y mejorar el aspecto externo.

Hay factores como el sedentarismo, la alimentación rica en carbohidratos, la genética, la exposición excesiva al sol,los estados de ansiedad y el tabaco, que influyen en el proceso del envejecimiento.

Hoy en día con la utilización de los hilos tensores y la hidroxiapatita cálcica (Radiesse) se pueden retardar los signos del envejecimiento, evitando intervenciones muy traumáticas y cruentas.

Esta solución mínimamente invasiva no sustituye la tradicional cirugía plástica pero es una válida alternativa en el tratamiento de la flacidez.Este tipo de cirugía no invasiva requiere de una idea nueva y más moderna y armónica de la belleza y respetando los cánones estéticos, evitando la creación de expresiones extremas o de imágenes desarmónicas del rostro y del cuerpo.

El Radiesse es un gel blanquecino de hidroxiapatita cálcica, es uno de mis tratamientos estrella.La hidroxiapatita cálcica es biocompatible, se encuentra en los huesos y se reabsorbe de forma natural.Trata la flacidez induciendo la formación de colágeno, además de aportar volumen en zonas de depresión.El efecto puede durar de 12 a 18 meses, en función de las características personales del paciente y de la cantidad de producto que se ponga.

Los Hilos Tensores de última generación son de polidioxanona, son también reabsorbibles   y tienen la función de inducir la formación de colágeno.Producen una fibrosis del tejido allá donde se coloquen, permitiendo traccionar el tejido sin seccionarlo.El efecto puede durar de 12 a 18 meses , en función también de las características personales del paciente y de la cantidad de hilos que se pongan.

En cualquier caso la finalidad es conseguir la armonía con uno u otro producto, o ambos en muchos casos.