retoque

“El retoque”

No dejes que la realidad estropee una buena foto. Y es que, aunque el selfie distorsiona la imagen, el canon de la belleza actual lo dictan las redes sociales.

La mayoría de las fotos no reflejan la realidad, por eso en la consulta las fotos se sacan desde varios ángulos para conocer proporciones.

El selfie ha facilitado la entrada anticipada en la consulta de Medicina Estética, hay un incremento de un 20-25 por ciento de los tratamientos en gente más joven, se ven imperfecciones de las que buscan solución. Esto antes se veía menos, la media de edad era entre 40-65 años.

1.-LABIOS

“Naturalidad y discreción “, es mi lema para obtener un buen resultado. Hay que mantener varios parámetros de belleza. La distancia de la columela ( hueso inferior de la nariz) al perfil del labio superior debe ser igual a la distancia entre el perfil del labio superior más el inferior.

La proporción del labio superior más el inferior tiene que ser 1: 1.6, para que el inferior esté más proyectado.

2.OJERAS

Para tratarlas se inyecta Ácido Hialurónico, yo en concreto uso uno específico para esa zona, si la coloración es violácea lo combino con Carboxiterapia, que consiste en la inyección de Co2 para mejorar el flujo sanguíneo en esa zona, a la vez que mejora la calidad de la piel por estimulación de colágeno y elastina.

Antes a la zona del valle de lágrimas no se le daba tanta importancia, pero ahora me demandan más disimular estos surcos y así mejoramos el aspecto de cara cansada.