donde-esta-belleza

¿Dónde está la belleza?

¿DONDE ESTÁ LA BELLEZA?

La búsqueda y mantenimiento de la belleza representan una verdadera exigencia de la sociedad moderna.

Me gusta más el término ” sentirse bella” en lugar de ” ser bella “, hay una gran diferencia, la sociedad está cambiando y no quiere un cambio de expresión.

Puedo afirmar de manera enfática que cada día son menos las personas que reclaman  el estiramiento y una expresión estática.En este sentido, la mano mágica del Médico Estético  se aleja del concepto de belleza de la Cirugía,   los pacientes vuelven llenas de silicona, estiradísimas, con expresión facial estática y sin mímica.

La mímica debe ser armonizada y la piel debe reposicionarse en su justa medida, nunca estirarse en exceso.

Siempre insisto en que hay que “darle vida a la arruga”.Hay que eliminar algunas arrugas, pero dejar aquéllas que representan las emociones, la personalidad y la vida de la persona.

Hay que cambiar el rostro sólo en la proporción necesaria, siempre con el mismo lema” que nadie me note que me he hecho nada, sin embargo, me veo y me ven más bella”.

Antes la petición era: “doctora, quiero estirar la piel de mi rostro y así asemejarme a algún personaje famoso”.Esto ha cambiado, la petición actual es: “doctora, quiero mejorar sin cambiar mucho, si es posible sin cicatriz y que no impida mi actividad laboral”.

Siempre hago énfasis en el EFECTO “V”,  es decir, crear vectores en la cara para tratar la flacidez, y no conseguir efecto relleno, relleno…

La búsqueda del mejoramiento estético del cuerpo tiene un impacto vital objetivo: aumenta la seguridad del individuo.

En el próximo blog hablaré sobre algo que enlaza con esto, el tratamiento de la flacidez.