depilacion-laser-jovenes

¿Cuándo y dónde puede empezar mi hija con la depilación láser?

¿CUANDO Y DONDE PUEDE EMPEZAR MI HIJA CON LA DEPILACIÓN LÁSER?

Son muchas las preguntas que surgen todos  los días en la consulta sobre la depilación láser. Aquí muestro dos de las más frecuentes.

1.-¿Es compatible una depilación láser segura y de calidad con las ofertas económicas de algunos centros?

Después de 17 años trabajando con la técnica de la depilación láser, requiere mucha formación por parte del médico para evitar posibles efectos adversos que sólo pueden ser tratados adecuadamente por el médico, no es un manejo fácil y en este sentido éstos sitios generan mucha confusión por la irregularidades que cometen.La principal diferencia de precio viene marcada por el equipo, el que tenemos en la consulta presenta una potencia y una seguridad que no ofrecen los láseres de depilación cosmética, esto obviamente exige una revisión y mantenimiento periódicos de los aparatos regulados por la Consejería de Sanidad, los láseres de depilación cosmética no se rigen bajo ninguno de estos conceptos.La diferencia de precio también viene marcada por la formación científica del médico, la consulta previa (gratuita)para poder diagnosticar tipo de piel, pelo, edad, sexo y situación hormonal.El seguimiento del paciente ante manifestaciones externas de la piel( edema, foliculitis…), que sólo un médico puede diagnosticar y tratar.

Con los láseres cosméticos( no médicos) debilitan vello pero no lo eliminan, debido a que la potencia que tienen es baja.

2.-¿A partir de que edad se puede empezar con la depilación láser?

Con respecto a la edad sí es un parámetro importante a tener en cuenta para plantear la depilación médica láser, así como el sexo del paciente y la zona a tratar.Generalmente aconsejo empezar a partir de los 18 años, pero hay excepciones, yo tengo pacientes con menor edad que por sus características de piel y una alteración hormonal, tenemos eficacia en el tratamiento pero con mayor número de sesiones.

Las zonas en la que el láser está demostrado que es menos efectivo y que requieren más sesiones son las denominadas andrógeno-dependientes: facial completo, areolas, línea alba, zona lumbar y espalda en varones.Otras áreas como antebrazos y rodillas precisan unas características óptimas(piel clara, pelo oscuro y grueso) para resultar eficaces.

 

Como conclusión, ya se está empezando a tratar con más seriedad las leyendas urbanas y la popularización excesiva del tratamiento con depilación láser.Si os planteáis la eliminación del vello antiestético, considerar la posibilidad de acudir a centros médicos en los que el personal esté totalmente cualificado.