¿BÓTOX O ÁCIDO HIALURÓNICO?
En nuestra clínica, esta es la pregunta diario. El ácido hialurónico y el bótox son dos sustancias diferentes con indicaciones diferentes, ambos son muy útiles tanto en medicina y cirugía estética como en medicina funcional.
Es muy importante la prudencia a la hora de aplicar estos productos y otros inyectables para mantener la naturalidad del rostro.
¿Botox versus Ácido Hialurónico, ¿en qué se diferencian?
1.-BÓTOX es la toxina Botulínica cuyo mecanismo es inhibir la contracción muscular. Se aplica para difuminar las arrugas de expresión del tercio superior de la cara (entrecejo, frente y arrugas del contorno de ojos), y está indicado en personas que quieran mejorar y prevenir arrugas normalmente desde los 30 años en adelante.
2.-ÁCIDO HIALURÓNICO es una sustancia biocompatible. Se encuentra en numerosos tejidos de nuestro cuerpo y cuya principal propiedad es captar agua, por ello lo aplicamos para aportar volúmenes perdidos en tercio medio e inferior de la cara.
Según la reticulación, se presenta en diferentes densidades, lo que le concede varias indicaciones:
- Sin reticulación para hidratar en profundidad la piel a modo de mesoterapia
- Reticulado en distintas densidades para rellenar arrugas finas, más profundas, y dar volumen en labios o pómulos.
Se emplea en personas jóvenes para hidratar la piel y dar volumen en labios, y en personas adultas para aportar volúmenes perdidos.
Lo más importante es la valoración previa e indicar el tratamiento más adecuado para conseguir una armonía facial en los tres tercios de la cara.