blanco-todas-miradas-escote

El blanco de todas las miradas: El escote

Cuando empieza la primavera, el escote, es el gran olvidado en nuestro cuidado diario.

La piel del escote tiene menos densidad de colágeno y  menos glándulas sebáceas, lo que aceleran la deshidratación. Por ello, la piel  es fina y sensible, es una de las zonas del cuerpo más propensas al deterioro precoz.

¡Nos olvidamos de protegerlo como la cara!, sin embargo, se daña más rápido. Está sometido a agresiones externas y a una sobrecarga por el peso del pecho (se acentúa con algunas posiciones al dormir), es objeto diana de manchas, arrugas y flacidez.

¿PORQUÉ NO EL ESCOTE?

Una zona del cuerpo que no preocupaba, pero hoy en día una de las consultas más frecuentes. ¿Porqué? Cada día son más los pacientes que tratan la cara con todo tipo de técnicas, desde peelings hasta lifting no quirúrgico, pero… cuando ven la diferencia con el escote, es la siguiente consulta, ¿ qué hacer con mi escote?

El escote tiene una piel hiperfina y muy pobre en glándulas sebáceas, lo que le convierte en una zona sensible para el sol. Arrugas, flacidez y manchas lo envejecen de forma dramática y temprana.

Cuando estamos de pie no hay arrugas, pero acostadas el peso del pecho provoca arrugas mecánicas.

¿QUÉ HACER?

Hay muchos tratamientos y todos eficaces,

1.-PEELINGS QUÍMICOS, para iluminar la piel, mejorar la textura y unificar el tono.

2.-IPL, para estimular la formación de colágeno y eliminar las manchas.

3.-SKINBOOSTERS, para rellenar pequeñas arrugas.

4.-PLASMA RICO EN PLAQUETAS(PRP), consiste en extraer sangre del paciente, centrifugarla y extraer los factores de crecimiento plaquetarios, inyectarlos en la piel y aumentar la producción de colágeno.

5.-Hilos Tensores de PDO (POLIDIOXANONA).

Con todo esto , conseguiremos un escote con una piel luminosa, tersa y sin manchas.

LA MEJOR PREVENCIÓN : LA FOTOPROTECCIÓN!!!!