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Aprender a comer

Ya no se lleva estar a dieta, sino alimentarse bien a diario.

Cada año nos ocurre lo mismo, ¡el lunes prometo ponerme a dieta! y, al cabo de unas semanas , el buen propósito se diluye.

¿Por qué no cambias el chip, y en lugar de subirte a las “dietas milagros”, te propones comer bien ?.

Dicho esto, el objetivo es apuntarse a una alimentación saludable todos los días del mes, aunque de vez en cuando nos demos un ” capricho”.

TOMA NOTA:

  1. Si reduces el volumen de comidas puedes detener el proceso de inflamación silenciosa( aquella que está callada pero que acaba produciendo enfermedades crónicas), así como retrasar  el envejecimiento.
  2. Cinco veces al día, siendo a media mañana y a media tarde(antes de las 18:00 h) una pieza de fruta o infusión.
  3. 40% de hidratos de carbono (principalmente verduras y frutas bajas en azúcar), 30% proteínas bajas en grasas(carne de pollo o pavo, ternera y conejo, huevos o lácteos desnatados), 30% grasas esenciales( pescado).
  4. Muy importante que no falten grasas monoinsaturadas: aceite virgen extra de oliva, nueces o aguacate.
  5. Alimentos todoterreno: calabaza( rica en antioxidantes), nueces( bajan triglicéridos y son antiinflamatorios naturales), salmón( mejora la inmunidad) y pimientos ( alto contenido en vitaminas).
  6. Una buena dieta no sirve de nada si no lo acompañas de ejercicio.
  7. Dormir ocho horas por la noche reduce la resistencia a la insulina y optimiza la recuperación de los tejidos…

¡¡¡¡¡PONTE EN MARCHA!!!!!