La insuficiencia venosa crónica, y en concreto las varices, constituyen una patología relativamente benigna, pero muy frecuente. Por otra parte, se trata de una enfermedad que dejada en su evolución natural puede terminar ocasionando complicaciones severas, y de ahí la importancia de la eliminación de las mismas en estadios precoces. Aunque afecta predominantemente a mujeres, tampoco es infrecuente su aparición en hombres y además en éstos suelen ser de mayor calibre y más evolucionadas en el momento del diagnóstico.
Para ponerles solución, la Clínica Dra.García cuenta con la escleroterapia con microespuma, un tratamiento de gran efectividad para eliminarlas.
La escleroterapia con microespuma es la técnica más eficaz en el tratamiento de varices o arañas vasculares. Consiste en una esclerosis química (endurecimiento del tejido) que se realiza a través de una microespuma. Al ser inyectada en la vena afectada, hace que se seque, cicatrice y se elimine de manera segura y definitiva por nuestro organismo. La sustancia inyectada desplaza la sangre del vaso, impide que se diluya y se deposite en la pared de la vena destruyendo su tejido interior. La microespuma hace posible una más homogénea dosificación del producto inyectado.
Es un procedimiento mínimamente invasivo, de media hora de duración, que elimina las varices de forma rápida y minimiza efectos secundarios.
En la Clínica Dra.García siempre aconsejamos previo estudio por especialista con eco-doppler y, si no se requiere cirugía, la combinación de escleroterapia con microespuma y Láser Nd: Yag.
PIDE TU CITA